Es Noticia

Sin margen de error en la nueva etapa

Toche y Sergio Egea durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: ROV).
Borja García

El Real Oviedo visita este sábado a partir de las 18:00 al Almería, con el argentino Sergio Egea ya a los mandos en busca del play off. Un objetivo por el que se ha apostado sin fisuras estos últimos días, desde la ambición, pero que es muy complicado teniendo en cuenta la diferencia de puntos con el sexto y el poco margen que queda. Para que las ilusiones se vean espoleadas, es fundamental vencer al conjunto andaluz en esta primera prueba de la nueva etapa.

Un partido en el que se esperan cambios en el once y en el esquema. Egea ha insistido en el 4-4-2 en sus primeros entrenamientos al frente del grupo, lo que ya supone una modificación importante. El argentino busca llegar por bandas y mediante centros laterales, poblando el área rival con más hombres.

Hombres entre los que podría estar Toché como una de las novedades. Uno de los supervivientes de la última época de Egea, que se ha mostrado muy enchufado en la última semana. Su acompañante en esa pareja ofensiva sería Joselu, con las bandas para Bárcenas y Saúl Berjón.

En el doble pivote, una de las intenciones de Egea es recuperar al mejor Folch. Eso, unido a la vuelta de Tejera, podría hacer que vuelva a haber cambios en el centro del campo. La baja de Forlín abre la puerta a Carlos Hernández acompañando a Alanís en el centro de la zaga, con Diegui y Christian posiblemente en los laterales, escoltados por Nereo Champagne. Un once con incógnitas, y que mostrará la primera intención de Sergio Egea.

El discurso ha cambiado en los últimos días y se espera también que la plantilla dé un paso adelante en busca del play off. El Oviedo está a cinco y quedan 21 puntos, siendo un objetivo complicado, pero posible, y que en gran medida pasa por el partido contra el Almería de este sábado.

Un Almería que llega solamente con un punto menos que el Real Oviedo y que no piensa en play off, pero que precisamente llega liberado de presión y sin objetivos claros, algo que podría hacer que sea un arma de doble filo.

La segunda etapa de Sergio Egea al frente del Real Oviedo tiene su primera parada importante este sábado en Almería, y una victoria sería clave para espolear unas opciones que se verían aumentadas con los tres puntos. Una nueva etapa en la que no hay margen de error.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar