Es Noticia

No deja de sumar

Oswaldo Alanís celebra su gol ante el Sporting (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo no atraviesa el mejor momento de la temporada, ya que lo atravesó en el comienzo de 2019, pero tampoco está tocando el otro extremo. Los azules han dejado volar puntos importantes en los últimos partidos, pero los datos arrojan una estadística alentadora a la hora de pensar en el medio plazo: el Real Oviedo ha perdido solo tres de los últimos 17 partidos.

Desde que se empató contra el Málaga, en la última jornada de 2018, los azules dirigieron el rumbo. Llegó la regularidad y se dejaron atrás los resultados amplios en contra. La buena racha reinó en el mes de enero, y pese a que posteriormente llegaron algunas tropiezos, solamente se han perdido tres partidos en desde finales de diciembre, y los tres fueron a domicilio, contra el Real Zaragoza, Mallorca y Sporting de Gijón.

La parte menos positiva es que se acumularon numerosos empates, seis en total, aunque lo que más hubo fueron victorias, un total de ocho. Los empates fueron restando puntos al casillero carbayón, pero han ido permitiendo a los azules seguir en la zona alta, sumando jornada tras jornada. De cara a mantener las opciones de play off, una de las claves es precisamente no perder, algo que espera seguir controlando el Real Oviedo en estas últimas jornadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar