Este lunes, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las designaciones arbitrales para la próxima jornada en LaLiga 1|2|3. Así, el Real Oviedo ya sabe qué árbitro impartirá justicia en el duelo ante el Málaga del próximo lunes en La Rosaleda. Juan Luis Pulido Santana pitará el duelo entre malaguistas y carbayones.
El colegiado, perteneciente al Comité de Árbitros de Las Palmas, es un viejo conocido del conjunto azul. Hace poco más de un año, este árbitro fue el encargado de dirigir el partido entre el Cádiz y el Real Oviedo en Carranza y sus decisiones trajeron de cabeza al equipo capitaneado entonces por Juan Antonio Anquela.
El trencilla decidió el devenir del encuentro con una injusta expulsión en la primera mitad de David Rocha, al que le mostró roja directa. Al Oviedo se le complicó el partido al filo de la media hora del choque disputado en Cádiz. La decisión de Pulido Santana de expulsar con roja directa a Rocha dejó en inferioridad numérica al conjunto de Anquela casi 60 minutos. La acción no se trataba más que de un lance del partido entre Rocha y Javier Carpio, que se recuperó rápidamente del choque. A partir de ese momento, el árbitro se dedicó a amonestar tanto a jugadores amarillos como azules.
Desde entonces, Pulido Santana y el Oviedo no se han vuelto a ver las caras. Antes, lo hicieron en otras cinco ocasiones. Tres victorias, un empate y una derrota (además de la caída frente al Cádiz) es el balance de este trencilla con el equipo carbayón.