Este martes, el Real Oviedo ha llevado a cabo la presentación de la XIV edición de su Campus de verano. Durante la misma, que ha contado con la presencia de Joaquín, Michu, Roberto Suárez y David Mata, Lalo Rergis y César Martín han comparecido junto a Gabri Piquero, director del Campus.
Piquero ha destacado los buenos números que obtuvo la pasada edición, con más de 450 participantes. Recordaba que en 2018 hubo "una destacada presencia internacional". En esta ocasión también estará disponible la opción de elegir entre jornada completa o de mañana y se dividirá en cinco turnos entre el 24 de junio y el 26 de julio.
"Los precios van desde los 170 euros. Sigue habiendo bonificaciones para niños socios, participantes en ediciones anteriores, hermanos… Ya se pueden realizar las inscripciones", indicaba Piquero.
Por su parte, Lalo Rergis, director de la cantera del Real Oviedo, destacó que el Campus "es un proyecto de los más importantes que tenemos. Para la cantera, el hecho de generar esta afinidad y el oviedismo desde edades tempranas es muy importante. Michu, Roberto, César… Toda la parte deportiva del club. Esto es la base de lo que viene después. Sin esto el club no sería lo que es. Es un primer contacto con el club y es sumamente importante".
"El Campus es un primer contacto con niños que en un futuro están en las categorías inferiores. Es una iniciación y tratamos de cuidarlos y darles importancia", concluyó Rergis.
En cuanto a la buena temporada del Vetusta, el máximo dirigente de las categorías inferiores del Oviedo resaltaba: “Es un trabajo de mucho tiempo. Desde que llegó Carso es una valoración conjunta. Es mérito de todos. Jugadores, cuerpo técnico, trabajadores del club… Estos resultados se dan por trabajo".