El Real Oviedo ha vuelto este miércoles al trabajo en El Requexón, para preparar el partido contra el Málaga, después del encuentro ante el Granada, en el que no se pudo sumar los tres puntos. Uno de los que cambiaron la cara al equipo cuando peor lo estaba pasando fue Viti, que analizaba la actualidad carbayona en sala de prensa.
El asturiano hablaba sobre ese partido en concreto y sobre como se encuentra el equipo: "En líneas generales creo que el equipo estuvo muy bien contra el Granada, que es un equipazo. Hasta que tengamos vida, vamos a pelear hasta el último minuto del último partido" [...] "El equipo está compitiendo muy bien. Llevamos dos partidos contra equipos de arriba en los que el equipo ha demostrado que tiene personalidad y que también sabe jugar al fútbol. Contra el Granada si dura cinco minutos más igual hubiéramos conseguido la victoria".
No quiere Viti distraerse más allá del partido contra el Málaga: "Nosotros tenemos que seguir con la misma filosofía de competir cada partido. Pensar solamente en el Málaga. Hasta que tengamos vida que nadie nos dé por muertos, porque vamos a estar peleando seguro" [...] "Es un rival complicado. Está ahí por algo. Tenemos que pensar en nosotros, en hacer las cosas bien. Si el equipo está concentrado, vamos a tener muchas posibilidades de llevarnos el partido" [...] "Si no haces tu trabajo no vale de nada. Los resultados que se den en otros partidos los miraremos posteriormente".
Viti afirma sentirse bien de cara a la recta final de la temporada: "Me encuentro muy bien. Intento entrenar al máximo, porque como se entrena se juega y si el míster me da la oportunidad intentar aprovechar al máximo los minutos".
Y hablaba de lo que le pide Sergio Egea: "Me pide que explote la velocidad, que soy muy rápido y que tenga confianza en mí mismo. Que si estoy aquí es porque me lo he ganado. Que encare e intente superar al defensa para tener tranquilidad en la parte final del campo. Le gusta que los bandas estén abiertos y que si tenemos posibilidad ir a por el lateral y sacar buenos centros".
Un cambio de entrenador que no ha afectado en la confianza: "El trabajo que hago y dejo por esta camiseta es obvio. Cuando llega un entrenador nuevo puede pasar cualquier cosa. Tengo que seguir trabajando como siempre he hecho y si juego, hacerlo lo mejor posible".
Empezó la temporada con el Vetusta, y también tenía palabras para la gran temporada del filial carbayón: "Parte de la primera fase de la temporada estuve con ellos. Hay un equipazo. Es el mejor Vetusta de toda la historia y eso lo dice todo. Hay muy buenos jugadores. Se está viendo con Jimmy. Cualquier jugador que sube al primer equipo está respondiendo".