Una de las apariciones en esta recta final que le ha venido bien al Real Oviedo es la de Jimmy. El canterano azul debutó con el primer equipo y se ha asentado como titular, también con la llegada de Sergio Egea. Fue elegido Jugador Cinco Estrellas del mes de abril y este miércoles recogió su premio en El Requexón.
Ahora ya está en la rutina del primer equipo, una rutina que ha cambiado, pero Jimmy sigue siendo el mismo: "Es cierto que en las últimas semanas, al estar en el primer equipo, todo está más expuesto, pero el trabajo es el mismo. El día a día no lo he cambiado y sigo haciendo todo igual. Las cosas se ven de otra manera, pero no le doy muchas vueltas" [...] "Soy un privilegiado. He cumplido mi sueño. Una cosa es jugar en el fútbol profesional y otra hacerlo en tu equipo. Eso lo consigue muy poca gente y hace que el orgullo sea máximo".
Recientemente ha firmado su renovación, algo que le satisface de cara al futuro: "Estoy contento de estar ligado al Oviedo tres años más. Al club de mis sueños, del que soy aficionado desde pequeño y en el que tengo familia, amigos... Mejor imposible". [...] "Cuando uno quiere estar en un sitio en el que está bien y se siente querido, todo es más fácil. Estoy muy contento".
Sobre ese reconocimiento, Jimmy quería darle méritos también al resto del equipo: "Me gusta que la gente valore el trabajo que uno hace en el campo, pero todo se debe al equipo. Es un deporte colectivo y sin el resto de compañeros, esto no sería posible". Un reconocimiento que no se podría haber imaginado al comienzo de la temporada: "No lo hubiese imaginado tal y como estaban las cosas. Yo en el Vetusta, el primer equipo a un buen nivel... En el fútbol nunca se sabe, da muchas vueltas y al final aquí estoy".
El vestuario le ha acogido de maravilla y se ha ganado la confianza tanto de Anquela como de Egea: "Me llaman 'viejoven'. Considero que tengo la cabeza bastante bien amueblada y con las cosas bastante claras. Gracias a eso considero que estoy aquí. Con el nuevo entrenador muy contento. Sigo estando en sus planes y eso es bueno. Todos queremos sentirnos importantes".
La gran temporada del Vetusta abre las puertas a más jugadores del filial de cara al primer equipo: "Sí hay gente que puede dar el salto. En el filial hay gente con mucho potencial y la cabeza muy buen amueblada, con un día a día muy bueno. Entrenan muy duro para ello y muchos más jugadores podrían dar el salto".