El extremo del Real Oviedo Viti Rozada reconoció este lunes que no esperaba la derrota del Dépor en Lugo (1-0) ni tampoco el empate del Cádiz ante el líder, resultados que "han dado vida" al equipo en su lucha por un play-off que ahora tiene a tres puntos y al que se acercaría de nuevo si gana en Tenerife el domingo.
"Nadie esperaba esos resultados, y la realidad es que ambos nos invitan a seguir soñando con ese hipotético play-off de ascenso. Tenemos una gran final ante el Tenerife porque todo pasa por ganar nosotros, pero si lo logramos vamos a tener muchas opciones de pelear la promoción", apuntó el canterano.
La primera de esas finales fue el choque del domingo ante el Numancia (1-0), partido en el que Viti salió de inicio en lugar de Bárcenas y que el conjunto azul estaba obligado a ganar para seguir vivo en esa pelea por el sexto puesto.
"El de ayer era un partido complicado tanto por nuestra situación como por la del rival. Después del fin de semana anterior, cayendo ante el Málaga (3-0), estábamos dolidos y sumar los tres puntos ante el Numancia era importantísimo", añadió el futbolista.
El extremo reconoció que el técnico azul, Sergio Egea, ya le había hecho saber durante la semana que iba a ser titular y junto a él acabaron saliendo de inicio otros tres asturianos -Berjón, Jimmy y Johannesson-, algo que el jugador del filial sabe que es "una gran satisfacción" para una afición que sólo quiere que sus futbolistas "defiendan el escudo como se merece".
"Yo intento dejarme el alma por esta camiseta y este escudo siempre, aunque no esté acertado como en el día de ayer. Ojalá pronto sean más los asturianos que formen de inicio, porque la cantera del Oviedo es de las mejores de España: la quinta posición del Vetusta en Segunda B es muy difícil de lograr", concluyó el canterano.
El equipo retomó el trabajo pocas horas después de la victoria ante el Numancia (1-0) y lo hizo en el Balneario Las Caldas Villatermal, donde los titulares realizaron trabajo de descarga junto con el resto de plantilla, que combinó ejercicios en el gimnasio y en el agua para completar la sesión.