El Real Oviedo ha vuelto al trabajo este miércoles en El Requexón, después de la jornada de descanso de este martes. Los azules ya preparan el partido de Tenerife, en la última sesión a puerta abierta, antes de las sesiones a puerta cerrada de este jueves y viernes. Las novedades en el entrenamiento fueron las presencias de Edu Cortina y Borja Sánchez, canteranos del conjunto azul que, a parte de Josín y Steven estuvieron con el primer equipo, en una sesión en la que no estuvo Javi Muñoz y que Saúl Berjón abandonó tras la primera parte de la misma.
Josín y Steven ya estaban siendo habituales desde la llegada de Sergio Egea, entrando Steven incluso en la última convocatoria. A ellos se les han unido Borja Sánchez y Edu Cortina, dos de los jugadores que mejor temporada realizaron con el filial en Segunda B. El primero tendría posibilidades de entrar incluso en la convocatoria debido a las bajas, en su caso a la de Saúl Berjón, ya que podría actuar en esa posición. De hecho, en los ejercicios de este miércoles, Borja Sánchez se situó en ese extremo izquierdo.
La sesión se prolongó durante más de dos horas, y estuvo dividida en cuatro partes. Primero unos pequeños ejercicios físicos con finalización, posteriormente ejercicios de posesión en dimensiones reducidas, seguido de ejercicios de centros laterales y remate y finalmente un partidillo en el que no estuvo Juan Forlín. En esos ejercicios de centros laterales, Omar Ramos y Viti se fueron alternando en el extremo derecho, y Yoel Bárcenas y Borja Sánchez en el izquierdo. El panameño cogería así ventaja para ocupar el puesto vacante de Saúl Berjón en el Heliodoro.
El conjunto azul volverá al trabajo este jueves en sesión a puerta cerrada, antes de la última sesión que tendrá lugar en el Principado, el viernes en El Requexón.