Es Noticia

La puerta del once se vuelve a abrir

Yoel Bárcenas, durante un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Borja García

El Real Oviedo afronta un partido decisivo este domingo en Tenerife. Los azules buscan una victoria que meta presión al Cádiz y al Deportivo y que les catapulte hacia las posiciones de play off. Sergio Egea no podrá contar con tres hombres importantes en sus esquemas, como Javi Hernández, Christian Fernández y Saúl Berjón. Las alternativas, por posiciones, son para Oswaldo Alanís, Mossa y Yoel Bárcenas. El panameño perdió la titularidad ante el Numancia por primera vez en lo que va de temporada y podría recuperarla este domingo.

Yoel Bárcenas únicamente ha dejado de ser titular en tres partidos esta temporada. Contra el Rayo Majadahonda en la primera vuelta, por estar convocado con su selección, contra el Elche en el Martínez Valero, por acumulación de cartulinas amarillas, y contra el Numancia, por decisión técnica. Esta última jornada fue la primera vez que partió desde el banquillo sin estar condicionado por sanciones, convocatoria internacional o lesión. El panameño, que rayó a gran nivel durante la primera parte de la temporada, ha perdido algo de chispa en los últimos meses, pero quiere recuperarla de cara al tramo decisivo.

De cara al partido ante el Tenerife, la banda izquierda quedó libre por la sanción de Saúl Berjón, y Bárcenas tiene todas las papeletas para ser el elegido en esa posición. Con el asturiano en el campo, partía desde la derecha, posición que en el último partido ocupó Viti. Mientras Berjón estuvo lesionado, Bárcenas se echó el equipo a la espalda, algo que quiere volver a hacer, sobre todo en el Heliodoro. La puerta del once se le vuelve a abrir y quiere aprovechar la oportunidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar