Restan dos jornadas para el final en LaLiga 1|2|3. 180 minutos en los que el Real Oviedo peleará por seguir optando a unas de esas seis primeras plazas, un objetivo que parece casi imposible pero para el cual todavía quedan opciones. Pese a ello, es inevitable que tanto en el club como en la afición se instale el pensamiento de la próxima temporada y del equipo a formar. Una plantilla en la que tiene muy pocas posibilidades de continuar Javi Muñoz.
El mediocentro firmó por el Alavés el pasado verano y llegó en calidad de cedido a Oviedo. Su llegada vino cargada de ilusión, al tratarse de un jugador con mucho futuro por delante. Al inicio del curso demostró mucho y era un fijo en los planes de Juan Antonio Anquela.
Pero poco a poco, su protagonismo empezó a decaer. Su presencia fue a menos hasta que ahora, con Sergio Egea al mando del equipo, quedó relegado al banquillo. Javi Muñoz no parece entrar en los planes del entrenador argentino, algo que no ayuda a pensar en que pueda continuar como jugador azul.
Todo hace indicar que -si el equipo no consigue alcanzar posiciones de play off- las dos últimas jornadas serán las últimas de Javi Muñoz en la plantilla. Viendo su poco protagonismo, parece difícil que incluso pueda despedirse de la afición desde el verde.