El Racing de Santander vuelve a Segunda División. El equipo cántabro se ha impuesto al Atlético Baleares en la eliminatoria de campeones de Segunda B, empatando 1-1 en el partido de vuelta en tierras isleñas tras el 0-0 cosechado una semana antes en El Sardinero. De este modo, el conjunto dirigido por el ex del Real Oviedo Iván Ania, regresa a la categoría cuatro años después.
Francesc Fullana adelantó al Atlético Baleares desde los once metros antes del descanso, pero un gol de Aitor Buñuel mediada la segunda mitad fue determinante para el devenir del encuentro. El conjunto cántabro consiguió aguantar el marcador durante los más de seis minutos de añadido y jugará la próxima temporada en LaLiga 1|2|3.
De este modo, Iván Ania podría cruzarse en el camino del conjunto carbayón, si este, tal como parece que sucederá, no consigue el ascenso a Primera División. Así las cosas, el preparador asturiano, que en varias ocasiones ha manifestado su deseo por entrenar al Real Oviedo, podría regresar al Carlos Tartiere de continuar la próxima campaña en el Racing de Santander.
A sus órdenes esta temporada encontramos también a dos ex del Sporting de Gijón. Por un lado, David Barral, que ha sido titular en los dos partidos de la eliminatoria. El gaditano ha adquirido protagonismo en el tramo final de la temporada, sobre todo tras la lesión del máximo referente ofensivo del Racing, Jon Ander, que le abría las puertas de la titularidad al exrojiblanco. Por otro, Berto Cayarga, que tras entrar desde el banquillo en la ida ante el Atlético Baleares, sí fue titular en el encuentro de vuelta. No obstante, fue sustituido minutos antes de que Aitor Buñuel hiciera el tanto del empate.
El futbolista asturiano ha sido un jugador importante para Ania. Lo reflejan los 40 partidos que ha disputado entre todas las competiciones, en los que ha anotado un total de cuatro goles. Unos números que dan a entender que salvo sorpresa, Cayarga continuará en el Racing el próximo curso, por lo que podría volver a visitar El Molinón, aunque esta vez como rival.
Por su parte, otro ex del Real Oviedo como es Óscar Gil, ha completado los 90 minutos en ambos encuentros. Fijo para Ania en el eje de la zaga, el que fuera carbayón en la temporada 15/16 ha disputado un total de 36 partidos, con dos tantos en su cuenta personal.
Por historia…
Por afición…
Por orgullo…
Por Nando…
⬆ ¡HEMOS VUELTO! ⬆#VamosRacing #EsteAñoSí pic.twitter.com/WUQqrh9pbJ— Real Racing Club (@realracingclub) 2 de junio de 2019