Por remotas que sean, el Real Oviedo aún tiene posibilidades de alcanzar el sexto puesto y disputar el play off de ascenso antes de que la temporada toque a su fin. No obstante, también existe la posibilidad de que se vaya al décimo puesto si los resultados no se dan. De este modo, el club carbayón se juega un total de 700.000 euros, la diferencia con respecto al reparto de dinero de los derechos televisivos que hay entre ambas posiciones.
Tal como informa Roberto Bayón, el sexto clasificado de LaLiga 1|2|3 recibirá 1.4 millones de euros, una cantidad que se vería aumentada de conseguir el ascenso tras la disputa de la fase de play off. Mientras que el equipo que ocupe la décima plaza apenas recibirá 700.000 euros, es decir la mitad. Una diferencia notable que en categorías como Segunda División es muy importante ya que las cantidades que se manejan nada tienen que ver con las de la máxima categoría del fútbol nacional.
La posición en la que termine el curso el Real Oviedo será clave para saber si contará o no con un presupuesto mayor que el de la presente temporada, para la que dispuso en torno a ocho millones de euros tras quedar octavo la campaña anterior. Un año antes, los carbayones habían finalizado séptimos, pero al tratarse y el presupuesto total ascendía a 7.976.000 euros.
Lo que parece claro es que de continuar en LaLiga 1|2|3, el Real Oviedo volverá a tener uno de los presupuestos más altos de la categoría. Lo más probable es que supere los ocho millones, lo que permitirá a los dirigentes del club formar un equipo competitivo con vistas a la lucha por el ascenso una temporada más.
El Oviedo se juega 700.000 euros
El reparto del dinero de los derechos televisivos reportará al club azul entre los 1,4 millones del sexto puesto y los 700.000 del décimo
TABLA con las cantidades por posiciónhttps://t.co/iz5dYBhvWf pic.twitter.com/3IpAPz2Xsg— Roberto Bayón (@RobertoBayon_) 1 de junio de 2019