El Real Oviedo se resigna a dejar de luchar por alcanzar los puestos que le permitan disputar el play off de ascenso a LaLiga Santander. Todo parecía perdido antes del inicio de la jornada, pero la postrera victoria con remontada incluida del conjunto carbayón ante el Rayo Majadahonda, y los resultados de Cádiz y Deportivo permiten seguir soñando a los de Sergio Egea.
Antes de que el balón echara a rodar en los diferentes estadios en los que este martes se ha completado la jornada 41 del campeonato liguero, el Real Oviedo necesitaba sumar de tres ante el Rayo Majadahonda para seguir teniendo alguna posibilidad de alcanzar los puestos de play off. Pero eso no es todo, pues también necesitaba sendos pinchazos de Cádiz y Deportivo, algo que ha ocurrido, en mayor o menor medida, en ambos casos.
En cuanto al conjunto andaluz, ha caído derrotado por la mínima en la visita del Extremadura al Ramón de Carranza. Un partido que, a priori, parecía sencillo por el estado anímico de la plantilla azulgrana tras la pérdida el pasado sábado de José Antonio Reyes, pero han tirado de orgullo, logrando la victoria en tierras gaditanas merced a un solitario gol de Carlos Pomares a los 25 minutos de juego.
Por su parte, el Dépor no ha pasado del empate sin goles ante el Elche en el Martínez Valero. El equipo de José Luis Martí no ha sido capaz de superar la defensa franjiverde, aunque ha conseguido un punto que merced al batacazo del Cádiz en casa, le permite depender de sí mismo en la última jornada. Así, una victoria el próximo sábado permitiría a los herculinos acabar el curso en puestos de play off.
En estos momentos, el Dépor suma 65 puntos, uno más que el Cádiz, que ha perdido la sexta plaza en favor del conjunto blanquiazul. Por detrás viene pisando fuerte el Real Oviedo, que necesita ganar al ya ascendido Osasuna y que gallegos y andaluces pierdan sus respectivos partidos para hacerse con tan privilegiada posición. En el caso del Dépor, se verá las caras con el ya descendido Córdoba, mientras que el eterno rival carbayón, el Sporting, será enfrentará a los de Álvaro Cervera. Dos equipos que no se juegan nada, lo que puede ser un arma de doble filo en ambos casos, pese a que esto es fiel reflejo de lo difícil de la empresa para el Real Oviedo.
Por su parte, el Málaga, que necesitaba vencer para asegurarse un puesto entre los seis primeros, lo ha logrado al imponerse a domicilio al Albacete Balompié, a quien le arrebata la tercera plaza. No obstante, al igual que los blanquiazules, los manchegos ya han certificado su presencia en el play off, como lo ha hecho el Mallorca tras empatar ante el Granada en Son Moix. Los nazaríes, por cierto, han logrado el ascenso como segundo clasificado. Así las cosas, tan solo 90 minutos por delante y mucho en juego.