El Real Oviedo consiguió ante el Rayo Majadahonda la victoria para llegar con opciones, aunque remotas, a la última jornada del campeonato. Uno de los jugadores destacados en el último tramo de temporada fue Jimmy, que fue elegido como Jugador Cinco Estrellas del mes de mayo, y ese premio junto con el de abril, le hacen ganar también el de la temporada. El canterano repasaba las sensaciones después de la última victoria.
Explica como se vivió esa victoria y esos últimos minutos: "Fue un partidazo pero porque se ganó. Con el 1-3 pintaba bastante feo, teníamos todo en contra y supimos sufrir hasta el final y darlo todo. Al final se consiguió la victoria". [...] "Al final juegas por inercia. Estás hasta mal colocado en el campo y es un ida y vuelta constante. Se dio bien y en la última jugada conseguimos el gol".
De todas formas Jimmy sabe que las opciones son complicadas: "Está muy difícil porque se tienen que dar resultados muy favorables, pero vamos a pelearlo hasta el final. En el descanso ya nos dijeron los resultados y sales más motivado porque estaban a favor. Sabíamos que no podíamos fallar". [...] "Somos todos profesionales y tenemos que salir al campo a darlo todo del minuto uno al 90. Cuento con que los demás lo den todo".
El partido ante el Rayo pasó por diferentes fases, pero al final se consiguió la victoria: "Entramos bastante mal al partido y la primera parte costó. A base de orgullo conseguimos darle la vuelta a un partido que pintaba mal". [...] "Con el 1-3 y todo en contra la gente se veía con mentalidad más negativa; es lo normal. Luego cuando remontas, esa ilusión está ahí. Queda una posibilidad y hay que aferrarse a ella".
Osasuna ya está ascendido desde hace varias jornadas, pero ha seguido compitiendo: "Desde que ganaron la liga siguen apretando. En ganas no nos pueden ganar. Nos jugamos muchísimo y tenemos que ganar y esperar resultados".
En el aspecto personal, Jimmy se mostraba tremendamente satisfecho: "La temporada empezó siendo dura porque no pude hacer pretemporada. Estoy muy contento, pero hay que ser realista. Hay compañeros en el equipo que merecen estos premios más que yo". Un guion que no se imaginaba a principios de la campaña: "Pienso que me están mintiendo. El trabajo siempre da sus frutos y a veces los sueños se cumplen".