El Real Oviedo logró este martes algo que parecía imposible apenas 24 horas antes. El conjunto carbayón se impuso en una complicada y agónica victoria al Rayo Majadahonda en una remontada épica que tuvo un protagonista diferenciado: Joselu Moreno, autor de los dos últimos goles oviedistas que daban el triunfo a los azules. Sin embargo, el equipo azul afrontará el último y decisivo partido de la temporada sin su 'pistolero'.
Y es que Joselu fue amonestado apenas dos minutos antes de anotar el tanto que culminó la remontada del Real Oviedo. Una falta sobre el rival Verza fue la causante de que viera la amarilla que, además, es la quinta de la temporada y acarrea sanción. Es decir, Joselu, máximo goleador del equipo y con la confianza por las nubes tras su doblete, no podrá estar ante el CA Osasuna en la última jornada.
El conjunto carbayón necesita una victoria en El Sadar, que el Deportivo de La Coruña pierda en su partido ante el Córdoba y que el Cádiz no gane su duelo frente al Sporting. Para ello necesitaría a Joselu, el futbolista que más goles ha marcado en esta temporada, con diez tantos, pero no podrá contar con él. Tampoco estará el segundo máximo goleador, ya que Yoel Bárcenas, que suma seis goles, está concentrado con la selección panameña.
No obstante, sí podrá contar con Ibra, que lleva los mismos goles en su mochila que el de Panamá y que, aunque este martes no fue titular ante el Rayo, podría ser de la partida en el partido ante Osasuna del próximo sábado.
Otro de los jugadores con los que no podrá contar Egea para visitar a Osasuna será Sergio Tejera. El centrocampista, que saltó al campo en el minuto 85 del duelo ante el Rayo, vio la amarilla en el 89. Esta es la decimoquinta de su cuenta personal, por lo que, por tercera vez en este curso, el de Barcelona tendrá que cumplir sanción por ciclo de tarjetas gualdas.