La última plaza del play off está en juego en esta última jornada de LaLiga 1|2|3. Tres equipos pelearán por un único billete que les permita disputar la fase de ascenso. El que más fácil lo tiene a priori es el Dépor, que se mide al Córdoba en Riazor este sábado. Un Córdoba que viajará bajo mínimos a La Coruña y que, como su propio entrenador ha explicado, se lleva "a los futbolistas que quieren estar".
El técnico del equipo andaluz, Rafa Navarro, en la comparecencia de prensa previa al partido del sábado en Riazor, reveló que hay algunos jugadores que están oficialmente "lesionados", si bien "según los partes médicos" tienen dolencias que no les impedirían actuar en el último partido de LaLiga 1|2|3.
Rafa Navarro descartó por lesión a De las Cuevas, Quintanilla, Lavín y Jaime Romero, además de a Aguado, Quezada, Carrillo y Blati, quienes ya están virtualmente desvinculados de la entidad andaluza.
"Quiero terminar con dignidad y del mejor modo posible", indicó Navarro, quien admitió que "de los fracasos también se aprende" y reconoció que no ha "disfrutado" como esperaba porque trabajó "en unas circunstancias muy complicadas", de las que asume su "cuota de responsabilidad".
El entrenador cordobesista, muy serio en su comparecencia ante los medios, explicó que al jugador Kevin Bautista le ha "dado vacaciones" para que "piense" en su acto de indisciplina -compareció con retraso en citas con el equipo- y en la necesidad de "ser profesional", algo que "esta vez él no lo ha sido".
También confesó que se ha "llevado algún chasco" porque "cuando las cosas no van como uno quiere" sale a relucir "la peor cara de las personas".
"Hay catorce o quince jugadores por los que lo daría todo, pero hay otros que han dejado bastante que desear", manifestó sin querer decir nombres porque "eso va en la conciencia de cada uno".
"Cuando las cosas van mal, van mal para todo el mundo y hay que ser hombres", subrayó el preparador del equipo andaluz, que se hizo cargo del banquillo el pasado febrero en sustitución de Curro Torres.
El Córdoba pugna con el Nástic de Tarragona por evitar la última posición de la clasificación en el cierre de la liga, un objetivo que para Navarro no resulta un gran estímulo pese a que "personalmente" le gustaría "terminar lo más arriba posible" a pesar de que llevan "ya mucho tiempo descendidos".
"Si hubiésemos hecho medianamente bien las cosas desde el principio nos habríamos salvado, pero nos faltaron muchísimas cosas", afirmó.