El Real Oviedo se enfrenta este fin de semana a Osasuna en la última jornada, en busca del play off. Sergio Egea quiere apurar las opciones que le quedan al conjunto carbayón, pasando lo primero por conseguir la victoria, y posteriormente mirar hacia otros campos en busca de los resultados que ayuden a los azules.
El argentino apelaba al optimismo que siempre le ha caracterizado desde su llegada: "Siempre he creído que es posible. A mi alrededor no, pero yo siempre he tenido fe y soy muy optimista. Sigo con ese optimismo. Queremos ganar, siempre he creído en los futbolistas. Llegamos a la última jornada con nuestras opciones y no cabe duda de que dependemos de otros dos equipos. Tenemos fe en que lo vamos a conseguir".
El Oviedo tiene que conseguir la victoria y esperar tropiezos de Cádiz y Deportivo, que juegan contra el Sporting y el Córdoba: "Creo firmemente en la profesionalidad de los jugadores. El Sporting es un club de mucha solera y los jugadores tienen que defender su integridad y competir de la mejor manera. Tanto el Sporting como el Córdoba son grandes instituciones y sus futbolistas son profesionales que van a buscar lo mejor para su club".
Pese a que entran varios resultados en juego, Egea cree que es posible que se den los que ayuden al Oviedo: "Todo puede pasar. Pensábamos que el Extremadura no iba a ganar en Cádiz y lo logró. Debemos ganar en Pamplona y después todo puede pasar, en este caso en Coruña y Gijón. Optimismo por como trabajan los jugadores. Vamos a Pamplona a buscar el triunfo".
Lo que el Oviedo puede controlar es lo propio, y todo pasa por conseguir la victoria en Pamplona: "Lo primero nosotros hacer nuestro trabajo. A buscar el triunfo contra el campeón por merecimientos propios. Pensar en nuestra actuación, que es lo más importante". Será complicado mantenerse al margen durante el partido: "Uno siempre escucha cosas y se entera de todo. El principio es que tenemos que buscar los tres puntos y a partir de ahí que venga lo que sea. Si no compites bien y no ganas en Pamplona, de nada va a servir los demás campos. estamos concienciados de competir de la mejor manera. Plena confianza en ellos".
El Oviedo se enfrenta al campeón de la categoría, y por ello los azules tendrán que dar el máximo: "La mejor versión es ganar como sea. El Oviedo durante diez meses ha dado muchas buenas versiones. Tenemos que competir de la mejor manera y tener algo de fortuna. Traernos los tres puntos y después veremos lo que sucede en otros lugares".
Osasuna no ha enviado entradas para la afición del Real Oviedo, que no podrá arropar a su equipo: "Me enteré de que no va gente nuestra, porque siempre la afición ayuda y nos arropa. Ha surgido un inconveniente. Siempre jugamos para la afición y buscamos hacer las cosas bien. En la distancia intentaremos darle una alegría, porque se merecen lo mejor".
Egea habló también sobre tres de las novedades en el once en el último partido ante el Rayo Majadahonda: "Alfonso muy bien, tenemos tres grandes porteros. Steven lo hizo bien y Omar tiene mucha calidad, pero no le ha permitido el físico dar todo lo que tiene. Ojalá siga en esa línea, tiene mucho futbol en sus botas".
Sobre el esquema y la posibilidad de reforzar el centro del campo como sucedió en Tenerife, no lo descartaba el técnico argentino: "Cuando tenemos balón, están dos delanteros y cuando no la tenemos, uno de los dos se encarga del tema más defensivo hacia el centro del campo. La idea es la misma. No está Joselu, pero están Ibra, Toché y Steven. Ellos juegan también con un 4-2-3-1 y hay que equiparar las fuerzas en el centro del campo". Con la baja de Joselu, podría ser el momento de Toché: "Me había decantado por Joselu, Ibra y Steven y se estaba quedando Toché, que es un gran profesional. Al caerse Joselu, Toché tiene posibilidades de entrar en la lista".
Cuestionado sobre su futuro, continúa refiriéndose a los siete partidos por los que llega: "Cuando hablo con Elías y Del Olmo acepto venir por siete partidos. Me siento muy querido y estoy en un club top. Seguimos con los siete partidos. La reunión fue para aclarar cosas e intercambiar información. Fue un intercambio de opiniones para seguir creciendo. No se cambió nada de los siete partidos, sigue igual, no hay ningún horizonte más".
SERGIO EGEA entrenador del oviedo dice ¨¨Tanto el Sporting como el Córdoba son grandes instituciones y sus futbolistas son profesionales que van a buscar lo mejor para su club".señor EGEA no se si usted sabe . que el club que le paga ,no opina lo mismo ,es mas su club el oviedo . hace poco tiempo unilateralmente rompio todo tipo de relaciones con el real sporting