Aunque las opciones son pocas, el Real Oviedo llega vivo a la última jornada del campeonato en LaLiga 1|2|3. Los carbayones pueden clasificarse para el play off siempre y cuando fallen Deportivo y Cádiz. Pero lo primero que deben hacer los de Sergio Egea es ganar su partido en El Sadar ante el CA Osasuna y para ganarlo, como no podía ser de otra forma, lo importante son los goles. Una responsabilidad en toda regla que en este último partido no tendrá el máximo anotador del equipo, Joselu Moreno.
El delantero, autor de un doblete en el duelo frente al Rayo Majadahonda, será baja por sanción tras ver la quinta amarilla. El onubense se perderá el último choque liguero en el que tanto se juegan los de Sergio Egea.
Pero no es la única ausencia destacada que el Real Oviedo tendrá en el ataque. El extremo Yoel Bárcenas tampoco podrá estar en El Sadar, ya que se encuentra con su selección, Panamá, para la disputa de la Copa América.
Dos bajas muy sensibles para la dura tarea que tiene el equipo carbayón por delante. Cabe recordar que Joselu ha anotado 10 goles esta temporada, mientras que el panameño ha sumado seis dianas.
Entre Ibahima Baldé y José Verdú Nicolás, más conocido como 'Toché', andará el juego. Egea tendrá que decidir entre ambos o bien alinear a los dos para sumar fuerzas.
El senegalés ha marcado seis tantos en lo que va de curso, mientras que la aportación del atacante murciano se ha quedado en dos dianas.