El Real Oviedo llegó a la última jornada con opciones de play off, pero no pudo acabar de materializarlas. Es una historia ya conocida para los azules, que por cuarto año consecutivo, desde el último ascenso, se quedan a las puertas de los puestos que dan acceso a pelear por subir a Primera. Los carbayones han ido llegando vivos a las últimas semanas, pero les ha faltado dar el paso, por diferentes circunstancias a lo largo de las campañas.
El Real Oviedo ha finalizado la temporada en la octava posición, con 63 puntos, a cinco de los puestos de play off, distancia que se amplió con la victoria del Deportivo en la última jornada. En séptimo lugar, solamente un punto por encima, se quedó el Cádiz. Los azules fueron los últimos en ese vagón de candidatos al ascenso que llegaron peleando a la última jornada y que se quedaron con la miel en los labios, una sensación que ya suena de otras temporadas.
Como sucedió en la temporada 2017/2018. Los azules se quedaron en la séptima posición, empatados a puntos con el sexto, el Numancia, y quedándose apeados por el goal average particular con los sorianos, que ganaron en la última jornada por la mínima a la Cultural, que se jugaba la permanencia. Fue una última jornada de locura, en la que los azules cumplieron venciendo al Huesca y en la que Osasuna y Cádiz tropezaron, pero solamente faltó el fallo del Numancia.
La campaña anterior, la 2016/2017, el Oviedo finalizó octavo con 61 puntos a dos del play off, marcado por el Huesca. Los azules volvieron a llegar con vida a esa última jornada, y cumplieron ganando en Elche, pero no tropezaron ni Huesca ni Valladolid, los dos equipos con los que llegaba peleando y que quedaron justo por delante.
En lo que se refiere a la primera temporada en Segunda después del ascenso, la 2015/2016, el Oviedo llegó más desfondado a las últimas semanas, después del cambio en el banquillo. Los carbayones finalizaron entonces novenos con 59 puntos, a cinco de los puestos de promoción, cayendo derrotados en casa ante Osasuna en la última jornada. A falta de dos jornadas todavía se mantenían con vida las esperanzas, ya que los azules estaban a dos puntos, pero las cuatro derrotas consecutivas de las cuatro últimas fechas enterraron las posibilidades.
Son cuatro temporadas en las que el Oviedo se ha asentado como uno de los equipos con candidatura seria a pelear por los puestos de arriba, pero en ninguna los azules han conseguido dar el golpe sobre la mesa para acabar de meterse. Cuatro campañas en las que ha habido opciones y esperanzas hasta las últimas jornadas, pero que han acabado con el mismo final.