El Oviedo anunció este martes que siete jugadores de su filial tendrán contrato con el primer equipo la próxima temporada: Jimmy, Viti, Steven, Borja Sánchez, Edu Cortina, Lucas Ahijado y Andoni Ugarte.
Conocidos eran ya los contratos de Jimmy, que renovó a principios de mayo con ficha del primer equipo hasta 2022, y de Viti y Steven, estos dos con contrato en vigor para la campaña 2019-2020 como futbolistas de la primera plantilla.
A ellos se unen Borja Sánchez y Andoni Ugarte, ya que tanto el centrocampista como el defensa central -pieza fundamental en el esquema del Vetusta en Segunda B- se convertirán a partir del 1 de julio en futbolistas del primer equipo tal y como estipulan sus respectivos contratos.
A ellos se unen otros dos canteranos que renuevan su compromiso con el club de su vida y lo hacen con la vitola de jugadores del A: Edu Cortina, capitán del filial que también ha entrenado con el primer equipo, y Lucas Ahijado, lateral derecho que reforzará a la primera plantilla tras renovar su vinculación con la entidad azul.
Desde esta base de jugadores del filial empieza a construir el conjunto carbayón su próxima temporada después de no clasificarse para la promoción de ascenso y tras un año en el que los futbolistas del filial han cuajado una temporada brillante en su estreno en Segunda B.