Es Noticia

Oficial: Punto y final a la etapa de Alanís en el Real Oviedo

Oswaldo Alanís, en un entrenamiento del Real Oviedo en Tensi (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque

Era un secreto a voces desde semanas, y finalmente ya es oficial: el Real Oviedo ha llegado a un acuerdo con Oswaldo Alanís para la rescisión de su contrato con el club asturiano. De este modo, el defensor mexicano abandona el conjunto carbayón tras una temporada en la capital del Principado, y su próximo detino será Chivas de Guadalajara, que ya ha confirmado su fichaje.

Alanís llegó al Real Oviedo el pasado mercado estival tras ser descartado por el Getafe poco después de su fichaje procedente, precisamente, de Chivas. Tardó en debutar, y cuando lo hizo se lesionó a los pocos minutos ante el Alcorcón. En total, ha disputado 24 encuentros, con un gol en el derbi ante el Sporting y más de 2.000 minutos a sus espaldas, pero desde la llegada de Sergio Egea tan solo ha jugado un encuentro.

Su próximo destino será nuevamente Chivas, que minutos después de que el comunicado del Real Oviedo viera la luz hacía oficial su incorporación. Es más, desde hace varias semanas es sabido que Alanís pasará a cobrar un millón de dólares netos por temporada, es decir, ya libres de impuestos. Una cifra que traducida a euros, alcanza unos 890.000, cantidad muy superior a la que la gran mayoría los equipos de Segunda División pueden pagar a sus futbolistas, y frente a la que es muy difícil poder competir.

El defensor azteca tenía contrato con el Real Oviedo hasta junio de 2020, pero finalmente se marcha un año antes. Mediante un comunicado oficial, el club ha querido agradecer a Alanís "su entrega y profesionalidad durante el tiempo en el que ha defendido nuestra camiseta, y le desea mucha suerte en su nuevo futuro".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar