El mercado de fichajes depara, por lo general, grandes cambios tanto para futbolistas como para los técnicos. Unos movimientos que han llevado a un ex del Real Oviedo a comenzar una nueva aventura en el fútbol árabe. Se trata del serbio Slavisa Jokanovic.
El que fuera jugador del Real Oviedo en los noventa ha dado un giro a su carrera al convertirse en el nuevo entrenador del Al Gharafa catarí con el que ha firmado por dos temporadas.
Jokanovic, que coincidirá con técnicos como Xavi Hernández o Rui Faria en los banquillos de la máxima competición liguera del país que albergará el próximo Mundial 2022, aceptó hacerse cargo de un proyecto que le motiva "enormemente".
"Es un proyecto que me motiva enormemente. Estamos hablando de una competición y un fútbol que están creciendo a un gran ritmo antes de acoger el próximo Mundial. Hay un nivel elevado tanto de plantillas como de entrenadores, y será un privilegio poder aportar mi experiencia en el Al Gharafa SC", aseguró.
Jugador de equipos como Vojvodina, Partizan, Oviedo, Tenerife, Deportivo, Chelsea y Ciudad de Murcia, Jokanovic atesora ya una notable experiencia como entrenador.
Dirigió al Partizan serbio, al Muanthong United tailandés, al Levski Sofia búlgaro, al Hércules, consiguió ser el primer técnico extranjero que logra el ascenso a la Premier con dos equipos -Watford y Fulham- y metió al Maccabi Tel Aviv en la Liga de Campeones.
El último banquillo en el que estuvo fue el del Fulham, al que llegó a finales de 2016 y del que se marchó en noviembre de 2018 víctima del mal comienzo de campaña del conjunto londinense.
💛💙
Welcome @Jokanovic pic.twitter.com/p2RdLFn05f— Al Gharafa SC (@ALGHARAFACLUB) 17 de junio de 2019
🔴 رسميا:
الصربي سلاڤيسا يوكانوڤيتش مدرّباً لفهود #الغرافة بعقدٍ يمتدّ لموسمين pic.twitter.com/7CRUbrWTtI— Al Gharafa SC (@ALGHARAFACLUB) 16 de junio de 2019