Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial, y Sergio Egea va a ser el que comande la nave del Real Oviedo en la temporada 2019/2020. El argentino se sentó en el banquillo en los últimos siete partidos del pasado año, en sustitución de Anquela.
En su primer año como entrenador del Oviedo, en Segunda División B, la temporada del ascenso, sumó 24 victorias en la liga regular, 8 empates y 6 derrotas. Si le añadimos Copa del Rey y play off de ascenso a Segunda, los números totales quedan repartidos de la siguiente manera: 28 victorias, 10 empates y 8 derrotas en 46 partidos.
El segundo año de Sergio Egea en el banquillo del Oviedo duró hasta la jornada 29, momento en el que se marchó del equipo y su testigo lo recogió Generelo. Hasta la fecha, el argentino había logrado 12 victorias, 10 empates y 7 derrotas. Sumados los resultados de Copa, la cifra definitiva asciende a 13 victorias, 10 empates y 8 derrotas. En el momento en el que dejó la entidad el equipo estaba tercero, a tres puntos del ascenso directo.
Tras el cese de Anquela, Sergio Egea afrontó siete partidos con tres victorias, un empate y tres derrotas. El objetivo era difícil, lograr entrar en el play off, y aunque se peleó hasta la última jornada, el Oviedo se quedó a cinco puntos.
Los números globales de Egea como míster del Oviedo (en partidos oficiales) son: 44 victorias, 21 empates y 19 derrotas en 84 partidos. Lo que supone que tiene un porcentaje de victorias del 52,38 %, un porcentaje de empates del 25 % y de derrotas del 22,62 %.