Tras celebrarse el sorteo del calendario de la temporada 2019/2020 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, el Real Oviedo ya sabe quién será su primer rival en esta nueva edición de LaLiga 1|2|3. Será el Deportivo de La Coruña, nuevo equipo de Juan Antonio Anquela, que recibirá la visita del conjunto carbayón en el estadio de Riazor el fin de semana del 17 y 18 de agosto.
El encuentro entre Real Oviedo y Dépor era uno de los más esperados por la siempre fiel hinchada azul. Son muchos los que guardan un grato recuerdo de Anquela, por lo que será especial enfrentarse al que fue técnico carbayón desde el verano de 2017 hasta el regreso de Sergio Egea. Sin embargo, más especial aún será el enfrentamiento en el Carlos Tartiere.
El Dépor visitará el feudo azul en la jornada 33, un choque que se celebrará el fin de semana del 22 de marzo de 2020. Para entonces, se espera que tanto los herculinos como el Real Oviedo estén peleando por los puestos altos de la tabla, una vez el objetivo de ambos equipos es luchar por el ascenso a LaLiga Santander. Los asturianos esperan, al menos, clasificarse de una vez por todas para disputar el play off, mientras que los coruñeses, con el recuerdo de la final ante el Mallorca en la memoria, necesitan volver a la élite cuanto antes.
Juan Antonio Anquela aterrizó en la capital del Principado en el verano de 2017, tras dos temporadas al frente del Huesca. Como técnico carbayón, dirigió 78 partidos, con un saldo positivos para él. En total, 31 victorias por 22 empates y 25 derrotas.
Será la primera vez que Juan Antonio Anquela se enfrente al Real Oviedo desde que abandonó la entidad. No obstante, ya se cruzó en el camino de los asturianos en seis ocasiones. Primero como entrenador del Real Jaén, después con el Alcorcón y finalmente, con el Huesca. Los datos asustan, tres victorias, tres empates y cero derrotas. Poco más que decir.