El Real Oviedo inició los entrenamientos el pasado lunes, y el segundo equipo ha hecho lo propio en la matinal de hoy. El Vetusta de Javi Rozada ha comenzado la pretemporada con un sofocante calor en las instalaciones de El Requexón.
Javi Rozada contará este año con un equipo remozado, debido a la promoción de jugadores al primer equipo. No dispondrá de Ugarte, Lucas Ahijado, Edu Cortina, Jimmy, Borja Sánchez, Lolo, Viti y Steven. A esta lista de jugadores con ficha de la primera plantilla se les unen: Alberto, Javi Cueto y Riki, que se están entrenando con el primer equipo.
El Vetusta tan solo mantiene ocho caras del año pasado, a las que se añaden seis jugadores que regresan de sus respectivos periodos de cesión. También ha habido promoción hacia el filial azul desde el División de Honor. Así, Alberto , David Amez, Fran Pacoli, Joselu, Marco, Tae y Javi Cueto estarán este año a las órdenes de Rozada. También ha habido incorporaciones, en concreto ocho, pero este número podría aumentarse. Por último destacar que otros cuatro jugadores se encuentran a prueba.
El planning del Vetusta para esta semana es el siguiente: Para la jornada del jueves está previsto que entrenen a doble sesión. El viernes solo tendrán una sesión de entrenamiento y el cerrarán la semana el sábado jugando un partido contra el primer equipo. El encuentro se disputará en las Instalaciones del Requexón a las 10:30 horas.
El equipo entrenado por Rozada se encuentra a la espera de conocer el grupo de Segunda División B en el que va a quedar encuadrado este año. El club ha anunciado que posiblemente se sepa en las próximas horas.