El extremo del Oviedo, Marco Sangalli, ha asegurado este miércoles durante su presentación como nuevo jugador azul que el club carbayón es "el equipo puntero" que buscaba y que, tras tres días de entrenamiento, ya ha podido comprobar "la magnitud" del club histórico al que se incorpora.
"Llevaba tiempo buscando jugar en uno de los punteros de la categoría y estoy en uno de los históricos. Es bonito porque yo he estado en categorías inferiores de la Real y en el Alavés, y tener toda una ciudad detrás y la presión que eso conlleva se puede traducir en algo muy importante", ha explicado el donostiarra.
Sangalli, que ha agradecido el interés y la confianza mostrada por el club, ha señalado que la segunda es una categoría complicada y que, pese a no haber logrado el club su objetivo de ascender en estos cuatro años, el Oviedo está en el camino para lograrlo.
"Es cierto que se ha fallado, pero cada vez lo ha hecho mejor. Está plagada la tabla de equipos históricos y es muy complicado. El objetivo es crecer y es un camino largo el del ascenso en el que en cualquier momento se puede alcanzar el objetivo", ha comentado.
El extremo ha reconocido que el excarbayón David Fernández, compañero suyo en el Alcorcón, le dio muy buenas referencias sobre el proyecto y el equipo, al que quiere aportar siendo "jugador de equipo" y contribuyendo a que haya competencia.
"Ser un equipo en esta categoría es lo más importante e intentaré dar lo mejor de mi mismo. La competencia es buena porque la Segunda es larga tanto por partidos como por entrenamientos y cuantas más opciones para el míster mejor", ha comentado el jugador respecto a un Sergio Egea al que define como "tranquilo y cercano".
Los azules trabajaron por tercer día consecutivo en la que ya es la quinta sesión de la semana, entrenamiento de intensidad en el que ni Riki ni Roberto Sierra completaron el partido final y de la que no participó Lolo, que el martes abandonó la sesión vespertina por precaución.