El guardameta del Real Oviedo Nereo Champagne se mostró este martes ilusionado de cara a una temporada en la que espera "dar el pasito que falta" para lograr el objetivo del ascenso y en la que empieza "con la ilusión" de su primera pretemporada tras operarse de una meniscopatía hace casi dos meses.
"Estoy cada día un poco mejor, pero no estoy recuperado al cien por cien. El objetivo a largo plazo es el inicio de Liga y a corto el día a día. Recuperarte en vacaciones te permite hacerlo sin urgencias, era una molestia que yo sabía que había que atajar", comentó el jugador.
Champagne, que se ejercitó en solitario la primera semana y desde el lunes ya entrena con el grupo, quiso aprovechar su primera rueda de prensa para agradecer a todos aquellos que le han apoyado este mes, también a su familia, que no ha podido viajar a su Argentina natal en vacaciones.
"Mi familia hizo el mayor sacrificio, y he de agradecer a médicos, fisioterapeutas, compañeros, trabajadores del club y afición que hayan estado ahí. Yo lo hice con gusto porque me permite recuperarme para lo que me gusta y tengo la ilusión de mi primera pretemporada", explicó el portero, especialmente en deuda con el readaptador físico Michi.
El futbolista azul valoró una pretemporada que inicia con una premisa importante para él, y es que el 90 por ciento de la plantilla ya se conoce y para el argentino esa es la base para que lo que hoy es un grupo acabe siendo un buen equipo.
"Hay jugadores que llevan ya tres o cuatro años en el equipo, los chicos del filial ya demostraron que están a la altura y en portería Alfonso y yo nos potenciamos. Hoy somos un grupo, luego se forma el equipo y si logramos ser una familia, cuidado con nosotros", concluyó el propio Champagne.
Los carbayones afrontaron este martes la segunda doble sesión consecutiva de la semana y el miércoles tendrán el único día de trabajo solamente matutino, por lo que a la sesión de dos horas de hoy le seguirán una más liviana vespertina y una intensa durante la jornada de miércoles.