El Real Oviedo se entrenó esta mañana en las instalaciones de El Requexón durante hora y media. Tras el entrenamiento, Lolo se pasó por la rueda de prensa de la ciudad deportiva. Ha iniciado la pretemporada con buen pie aunque afirma que: "Está siendo dura, con muchas dobles sesiones".
La situación del mediocentro no estuvo siempre clara, hasta el pasado 30 de junio, el Extremadura tenía una opción de compra tasada en 500.000 euros que no ejerció. No lo hizo porque no tuviera interés en el jugador, sino porque era un precio al que no podían hacer frente. Aún así Lolo lo tiene claro: "Lo de la salida se habló en los periódicos, pero tanto el club como yo queremos estar aquí. Yo estoy contento, tengo contrato y mi intención es quedarme en el Oviedo".
El año pasado, el andaluz firmó por dos años, el primero para jugar en el filial. Finalmente, en la ventana invernal salió cedido al Extremadura, con la intención de tener minutos en la categoría. "La idea era estar el primer año en el filial, y luego el segundo tener la oportunidad de estar con el primer equipo".
Sobre esa oportunidad de jugar en La Liga 1|2|3, Lolo indicó que fue un riesgo, pero que está satisfecho de haberlo corrido. "Irme al Extremadura fue una apuesta arriesgada. Tenía ganas de pegar ese salto, lo pegué con 27 años, disfrute, hicimos las cosas bien y conseguimos salvar la categoría".
Para este año, el natural de Sanlúcar de Barrameda espera continuar creciendo y contando con las oportunidades de las últimas temporadas."El año pasado fue una buena temporada, tanto a nivel personal con deportivo y espero recoger los frutos este año".