Dice la RAE que polvorín, en su tercera acepción es una situación que por su conflictividad puede estallar en cualquier momento. En el Real Oviedo pasa algo similar en su lateral derecho. Con la salida de Carlos Martínez y la promoción de Lucas Ahijado del filial, parecía que se había encontrado a la pareja de Diegui para la temporada 2019/2020.
Nada más lejos de la realidad. Juanjo Nieto, jugador que esta temporada militó en el Hércules de Segunda División B, no continuará en la entidad alicantina. El lateral cuenta con varios pretendientes de La Liga 1|2|3, entre los que se encuentra el Oviedo.
Si se termina produciendo su llegada, Sergio Egea tendría una superpoblación en el lateral derecho. Serían tres jugadores para una posición, por lo que habría que buscar una salida. En condiciones normales, por galones y experiencia, Diegui contaría con una ficha asegurada, pero el buen hacer de Lucas en esta pretemporada ha igualado la balanza. La situación se puede enquistar en el caso de que la llegada se termine produciendo y ninguno de los dos canteranos quiera buscarse un equipo, convirtiendo la situación en un auténtico polvorín.
Esta jugada de dominó arrastraría a uno de los dos canteranos que tendría que buscarse una salida, bien en forma de cesión, o bien en forma de traspaso. Diegui lleva jugando en la primera plantilla del Oviedo cinco temporadas consecutivas, las cuatro últimas en Segunda división.