El nombre de Joao Costa está en la agenda del Real Oviedo como una opción de futuro. El club, según informa La Voz de Asturias, le ofrece tres años de contrato, previo paso por el Vetusta durante un año. El meta, propiedad del Oporto, portugués viene de cuajar una gran temporada con el Cartagena en Segunda B, club por el cual le recomendó firmar un compañero suyo e ídolo de tantos en España como es Iker Casillas.
Tanto Joao Costa como Iker Casillas han compartido vestuario y entrenamientos en el Oporto. Ante la falta de minutos, Joao estaba en la lista para salir cedido y el Cartagena apareció en el horizonte. En su marcha jugó un papel importante su compañero y amigo Iker Casillas que le recomendó venir a España. "Le pregunté cómo era la Segunda B y Cartagena. Me habló muy bien sobre España y me recomendó venir, eso me ayudó mucho a tomar la decisión de venir al Cartagena", dijo durante una entrevista en Radio Marca hace unos años.
Casillas no se equivocó y Joao se lo agradeció. El luso ha sido una de las sensaciones del cuadro murciano, que compitió por el ascenso a LaLiga 1|2|3 hasta el play off. Sin embargo, se quedó en el camino, aunque Joao dejó mimbres de porterazo a sus 23 años.
Además de la opción del Real Oviedo, el portugués tiene sobre la mesa otras ofertas de equipos de LaLiga 1|2|3 como el Alcorcón o el Mirandés. Quizá Casillas vuelva a servirle de consultor para elegir su nuevo destino.