El futbolista madrileño Alejandro Arribas y el Real Oviedo llegaron a un acuerdo para unir sus futuros hasta 2022, contrato al que solo le falta el reconocimiento médico para completarse y que trae de nuevo al central a España tras su paso por el Pumas mexicano que entrena Míchel González.
El jugador, que buscaba una nueva aventura desde finales de junio, se convirtió así en el tercer fichaje del conjunto carbayón, que refuerza una línea defensiva con su llegada en la que había dado previamente dos bajas, las de Alanís y Forlín.
Arribas, de 30 años, afirmó llegar a Oviedo con el objetivo de aportar "trabajo, humildad y compromiso", y con él trae tras de sí un currículum plagado de partidos en las máximas categorías del fútbol español y mexicano con los que dotar de experiencia a la zaga carbayona.
Es el segundo central que incorpora el club tras el fichaje de Javi Fernández, el tercer refuerzo si se tiene en cuenta a Marco Sangalli, y en el caso del madrileño unirá su futuro al de la entidad azul hasta 2022.
Con experiencia en ascensos, subió a Primera con el Rayo Vallecano en 2011, Arribas ha jugado en Primera División en las filas del Osasuna, Sevilla y Dépor, además de formar parte de la plantilla sevillista que ganó la Europa League.
El defensa será presentado como nuevo jugador carbayón el miércoles, a las 13:00 horas, en el Carlos Tartiere, escenario donde jugará las próximas tres temporadas como local.