El Real Oviedo sucumbió ante el Lugo en los penaltis del Trofeo Villa de Foz. Se adelantaron los gallegos aprovechando un fallo en la marca de Diegui. En la segunda parte, Obeng igualó el partido gracias a un gol aprovechando una jugada de estrategia. En la tanda de penaltis, Ibra falló el quinto y definitivo y dejó el torneo en tierras lucenses. Sergio Egea analizó el partido sobre el terreno de juego de Foz.
Ha hecho una valoración general del partido: "Satisfecho de la forma en en la que están jugando y las ocasiones que estamos creando. Cada vez más fluidos, siempre hay cosas que mejorar, pero en líneas generales estamos creciendo ". Aún así, Egea ya trabaja para pulir los defectos de su equipo, y ha echado en falta mayor control de balón. "Lo que menos me ha gustado es algunas fases del partido en las que hemos perdido el control del balón. Somos un equipo técnicamente bueno, pero el rival también cuenta".
Christian iba a darle descanso a Mossa, pero sus molestias en la rodilla obligaron a sustituirle. Uno de los jugadores destacados fue Lolo. "Lolo va creciendo día a día muchísimo. Todos los chicos están trabajando. Tenemos que hacer un bloque de pelota rápida, de presión asfixiante al rival".
Uno de los problemas del Oviedo es la falta de gol, y eso tiene que ser corregido para afrontar el año con garantías: "En la primera parte tuvimos momentos muy buenos de robo de balón, de presión, con llegadas que no se materializaron. El gol marca la diferencia, en Segunda División no hay muchas ocasiones". El cuadro azul está intentando reforzar la posición de delantero pero Egea se muestra tranquilo y confiado. "La dirección deportiva está rastreando el mercado, no estamos impacientes. Seguro que va a llegar. Con lo que tenemos podemos competir bien".
Sergio Egea tiene claro cómo tiene que ser tu equipo: "Tenemos que ser un equipo generoso en el juego, queremos jugar a una velocidad muy alta. Todo jugador que venga tiene que estar comprometido y tener ganas de venir e ilusión, para sumar a un grupo que ya de por sí es muy bueno".
En la jornada del martes se hizo oficial el fichaje de Alejandro Arribas. Preguntado por lo que supone la incorporación del central, el técnico argentino ha comentado que: "Es un futbolista de liderazgo y que viene a sumar para hacer un grupo más fuerte. Le agradecí que hubiera aceptado la oferta de este gran club. Tenía muchos equipos y se decidió por el Oviedo".