El director deportivo del Real Oviedo Michu, atendió a los medios de comunicación este miércoles para analizar la evolución carbayona en el mercado de fichajes. El exfutbolista azul, tras admitir la cercanía del fichaje de Bárcenas, estuvo mucho más comedido con Ortuño, un nombre "relacionado" que bien conoce.
"El de Ortuño, como otros, son nombres que salen, preguntáis también por Nieto... se vincularán muchos nombres, creo que hablar de un futbolista que no está aquí es hablar por hablar. Le conozco bien, pero hablar de gente que no está aquí creo que no sería correcto", comentaba Michu ante los micrófonos.
Otro de los que conoce de su etapa como futbolista, Alejandro Arribas, ya está en el Carlos Tartiere. "Tiene mucha experiencia, mucha hambre. Para mí, que he coincidido con él en Vallecas, creo que deportivamente no hay dudas con él, pero incorporamos una persona extraordinaria para el banquillo. Es un líder, viene a ayudar, a aportar mucho y me ha transmitido desde hace mucho, que tiene mucha hambre. Es lo que necesitamos, gente así para acabar lo más alto posible".
Con su llegada, el club 'cierra' la defensa... y se tranquiliza en el resto de posiciones. "En principio damos por cerrada la defensa. Pueden surgir oportunidades, movimientos... pero en defensa estamos muy satisfechos. En el lateral diestro tenemos a Diegui y a Lucas. Es evidente que falta mercado, que puede haber movimientos, pero ahora mismo tenemos ocho hombres en defensa y estamos contentos".
"Tenemos ahora mismo a 21 futbolistas. Creo que el año pasado teníamos una plantilla más corta, aún queda hasta el cierre de mercado, que no sé ni cuando es, pero a día de hoy el Real Oviedo tiene muy buena plantilla. Habrá movimientos, seguro, nuestro plantel es mejorable, seguro, pero estoy tranquilo", continuaba explicando.
Con Bárcenas cerca y Ortuño como relacionado, Michu sigue trabajando en la planificación de una plantilla que debe aspirar "a quedar en lo más alto, teniendo en cuenta que será difícil".