El Trofeo Villa de Foz se va para Lugo. El equipo asturiano empató a unos en los 90 minutos, tras igualar el partido en el segundo tiempo. Ibra falló el penalti decisivo, tras los aciertos de Omar, Riki, Viti y Jimmy. Ha sido el cuarto partido de pretemporada, y el tercero que termina en derrota.
El Real Oviedo salió de inicio con el equipo que está trabajando junto en las últimas sesiones en El Requexón. Defensa formada por Diegui, Javi Fernández, Christian, Mossa. En el centro del campo jugaron Lolo y Tejera, con Sangalli y Berjón en los costados y Borja Sánchez y Obeng en la punta de ataque. La novedad estuvo en la portería, ha vuelto Nereo Champagne, siendo este su primer partido tras la operación.
Los minutos iniciales fueron de tanteo, sin que ningún equipo consiguiera llevar el partido a sus intereses. En este tiempo destacó Lolo, tapando espacios, recuperando y ofreciéndose a sus compañeros. A medida que fueron pasando los segundos, el de Sanlúcar de Barrameda se diluyó. Otro de los jugadores destacados de la primera parte fue Saúl Berjón. El extremo fue de menos a más y consiguió hacer sufrir a Calderón, su marca, en los instantes finales de la primera parte.
Al descanso, el resultado era favorable para los gallegos. Se adelantaron en el minuto 33, con gol de Tete. El gol vino en una jugada aislada en la que el equipo lucense centró desde la línea de fondo y el atacante le ganó la espalda a Diegui. Poco después se produjo la más clara para los azules. Tejera presionó un saque de portería, recuperó y dejó solo a Obeng. El jugador del filial falló al intentar esquinar la pelota. El ghanés mostró tener una gran velocidad y ser muy rápido en los balones al espacio.
Tras el entretiempo, el Oviedo salió con cinco caras nuevas. Champagne, Tejera, Borja, Sangalli y Berjón dejaron su lugar a Herrero, Jimmy, Riki, Omar y Viti. El técnico argentino varió el esquema tras le paso por vestuarios, y utilizó un 4-2-3-1. El sistema volvió a cambiar con la entrada de Ibra y Steven para volver al 4-4-2.
Obeng, uno de los mejores del partido logró devolver la igualdad al marcador en una acción a balón parado. Corría el minuto 55, Omar Ramos colgó el balón al corazón del área, Christian la dejó atrás con la cabeza y Obeng fusiló al portero del Lugo tras controlar la pelota dentro del area.
Desde entonces el Oviedo controló el partido y no sufrió en defensa. Pudo llevarse el partido con una ocasión clara de Steven y otra de Ibra, pero los delanteros no estuvieron acertados. Riki le dio frescura al centro del campo y generó mucho peligro en la zona de tres cuartos de campo.
El partido llegó al final con empate a uno y el trofeo se decició en los penaltis. Comenzó lanzando el Lugo y al cuadro de Egea le tocó ir a remolque. Los lucenses anotaron los cinco penaltis que lanzaron. Omar, Riki, Viti y Jimmy marcaron sus penaltis e Ibra falló el definitivo para darle el triunfo al Lugo.