El Real Oviedo tiene tres delanteros con ficha del primer equipo: Steven, Joselu e Ibra. Joselu se está recuperando de las molestias que sufrió en la rodilla la semana pasada y no disputó ningún minuto en el encuentro del miércoles. Ni Ibra, ni Steven salieron en la alineación en Foz. Es cierto que es un partido amistoso, y que en palabras de Sergio Egea, no se verá al equipo definitivo hasta los dos últimos encuentros de pretemporada. Pero lo que sí está claro es que con la ausencia de delanteros con ficha de la primera plantilla, esta mandando el mensaje de que necesita gol.
Desde el inicio del mercado de verano han sido ligados con el Oviedo varios delanteros. Raphael Dwamena firmó por el Zaragoza, cedido por el Levante. La excesiva ficha del jugador imposibilitó su llegada a Oviedo. Alfredo Ortuño, actualmente en el Albacete quiere venir a la entidad azul. El problema es que el equipo asturiano no está dispuesto a pagar la totalidad de su ficha y el Albacete no quiere abonar una parte. El delantero también es perseguido por el Almería por lo que al interés del Oviedo se le suma otro competidor.
Lo que está claro es que el equipo de Sergio Egea necesita reforzar imperiosamente esta posición. En cuatro partidos de pretemporada solo ha conseguido anotar dos goles: el primero lo marcó Steven frente al Unionistas de Salamanca, y el segundo Obeng, en el partido ante el Lugo. Es un bagaje muy pobre para un equipo que tiene la expectativa de pelear por el playoff o por el ascenso.