Día movido en la planta noble del Carlos Tartiere. Una vez cerrado el acuerdo con el Albacete Balompié para la cesión de Alfredo Ortuño de cara a la próxima temporada, y con el fichaje de Juanjo Nieto prácticamente cerrado a la espera de la salida de Diegui Johannesson, la dirección deportiva del Real Oviedo, comandada por Michu, trabaja en reforzar la medular azul. En este sentido, cobra fuerza el nombre de Dani Torres, quien tiene las horas contadas en el Deportivo Alavés.
El internacional colombiano, que la pasada campaña jugó a préstamo en el Albacete, tiene contrato con el Alavés hasta junio de 2020. No obstante, es un hecho que no entra en los planes de Luis Miguel Ramís, motivo por el cual ambas partes negocian para alcanzar un acuerdo en modo de rescisión como fórmula preferente. Así lo asegura Deportes Cope Asturias, que apunta el nombre de Dani Torres como la opción preferencial de Michu para reforzar el centro del campo del Real Oviedo.
Sin embargo, la negociación avanza despacio, puesto que en estos días Dani Torres se encuentra en Colombia para solucionar unos motivos personales. Aun así, la intención del club carbayón es que el cafetero rescinda de una vez con el Alavés para que firme un contrato de dos o tres años con el Real Oviedo. La apuesta de Michu es clara, algo que también convence al futbolista, que asimismo ha recibido ofertas de varios equipos en las últimas fechas.
Según fuentes cercanas al propio Dani Torres, con motivo de que la 'imputación salarial' que efectúa LaLiga es más elevada en los futbolistas que proceden de equipos de la categoría reina del fútbol español, el sueldo del centrocampista colombiano rondaría los 500.000 euros. Una cantidad que ha llevado a varios clubes de LaLiga SmartBank a descartar su fichaje, pero no sería un obstáculo para el Real Oviedo.