Es Noticia

Un aval para Obeng

Obeng celebra su gol con Javi Fernández (Foto: Real Oviedo).
ElDesmarque

A poco menos de dos semanas para que arranque LaLiga SmartBank, Sergio Egea dispone de tres delanteros con ficha del primer equipo: Joselu, Ibra y Steven. No obstante, tras cuatro partidos de pretemporada, el Real Oviedo solo ha anotado dos goles, y solo el hispanodominicano ha logrado ver puerta. Sendos hechos hablan de la imperiosa necesidad de reforzar la parcela goleadora.

Tras ver como se escapaba Raphael Dwamena, que finalmente jugará en el Real Zaragoza en calidad de cedido por el Levante UD, y mientras se decide el futuro de Alfredo Ortuño, cuya llegada al Real Oviedo se ha complicado debido a las diferencias entre el club carbayón y el Albacete Balompié, amén de la irrupción de la UD Almería; hay un delantero que trata de ganarse el favor de Egea en la pretemporada.

Hablamos de Samuel Obeng, recién llegado a la capital del Principado, y que ya se ha estrenado como goleador con el primer equipo del Real Oviedo. Lo hizo en el último amistoso, ante el CD Lugo. En un principio, el atacante ghanés formará parte de la plantilla del Vetusta, pero no se descarta que entre en los planes de Egea para la primera jornada.

Obeng pelea por la pelota ante tres defensores (Foto: Real Oviedo).

La trayectoria de Obeng no ha estado exenta de obstáculos, los cuales ha ido superando el africano hasta dar el salto a El Requexón. En cinco años, ha pasado de jugar en la última categoría de Barcelona a firmar por un equipo cuyas aspiraciones pasan por ascender a LaLiga Santander. Una trayectoria que le llevó del filial del Girona FC al Calahorra, en el que jugó la pasada temporada, pasando por el Granollers.

Sergio Egea aseguraba hace unos días que tiene "mucha confianza" en Obeng, quien "tiene una potencia importante". Mientras trata de ganarse el favor del técnico argentino, al ghanés le ha salido un aval. Se trata de Javi García, quien fuera su entrenador en el Girona B: "Vino para probar tras jugar en categorías bajas. En la primera semana le firmamos. Creímos en su fortaleza física, que es una maravilla, y en lo que se podía trabajar con él. Es un jugador que te enamora porque se deja todo en cada momento. Él nos pedía hacer entrenamientos individuales para mejorar, siempre te pedía consejo. Siempre ha sido un currante del fútbol", señalaba el técnico en una entrevista en Cope.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar