El Real Oviedo comenzará la temporada en Riazor y se verá las caras con un viejo conocido, Juan Antonio Anquela. El técnico que comenzó las dos últimos cursos en el banquillo azul será la primer piedra en el camino para el cuadro carbayón.
El Oviedo ha mantenido la mayor parte del bloque del año pasado. Eso es una buena noticia, pero en este caso puede ser mala también. Anquela conoce a la perfección al Real Oviedo y de la teórica alineación que puede poner en liza Egea, siete jugadores estuvieron bajo sus órdenes.
Anquela ha entrenado al Oviedo en 79 partidos oficiales, 77 de liga y 2 de Copa del Rey. Con un total de 32 victorias, 22 empates y 25 derrotas. Traducido a porcentajes, el entrenador andaluz ha ganado un 40,51 % de sus partidos en Oviedo, ha empatado 27,85 % y ha perdido un 31,65 %.
Juan Antonio Anquela se enfrentó al Oviedo con el Alcorcón en Segunda B y en Segunda con el Huesca. El bagaje de resultados es negativo para el Oviedo: tres derrotas y dos empates. Con Anquela al frente del Alcorcón el Oviedo empató en el Tartiere (1-1) y perdió en Santo Domingo (2-0) en la temporada 2009/2010.
El técnico jienense entrenó al Huesca más de temporada y media. En la primera, solo se enfrentó al Oviedo en el Alcoraz con victoria para los locales (0-1). En la temporada 2016/2017 el Oviedo cayó en Huesca (4-0) y empató en el Tartiere (1-1).