Si el Real Oviedo evitó que el empate del Lugo llegara antes del final del partido fue gracias a la habilidad de Alfonso Herrero. El guardameta tuvo una buena tarde y realizó varias paradas de renombre. Pero hubo una en concreto que le hizo recibir una ovación de los aficionados que asistieron al Carlos Tartiere para disfrutar del encuentro, la que evitó que un cañonazo de Carlos Pita entrara en su portería.
El toledano voló y sacó a córner el disparo de falta directa del centrocampista del cuadro lucense. Y con esta actuación, Alfonso ha sido incluido entre las cinco mejores paradas de la jornada 2 de LaLiga SmartBank.
El cancerbero del Real Oviedo no está solo. Junto a su parada también salen las de Juan Carlos, guardameta del Girona, a un disparo de un jugador del Albacete. Asimismo hay una de Diego Mariño, del Sporting de Gijón, que despejó un remate de un futbolista del Rayo Vallecano. Munir, del Málaga CF, sacó a córner un tiro de un rival de la UD Las Palmas. Por último, Edgar Badía, del Elche, atajó un disparo de falta directa de Sergiy Myakushko, del Alcorcón.