Es Noticia

El Real Oviedo más blando en defensa

Koné anota el primer gol en contra del Real Oviedo esta temporada.

El Real Oviedo no ha conseguido vencer en ninguna de las dos primeras jornadas. La causa no radica en las cifras goleadoras, sino en la de goles encajados. Los errores de la defensa han desencadenado varios goles en contra que han tenido como consecuencia directa la pérdida de puntos.

En pretemporada, el Oviedo acusó la falta de gol en muchos encuentros. Tan solo sumó cuatro goles en seis partidos, tres de ellos contra equipos de inferior categoría. La estadística se invirtió en el arranque de competición, con tres goles en dos partidos. Tan solo cinco equipos han anotado más tantos que el Oviedo esta temporada: Cádiz, Fuenlabrada, Huesca, Almería y Deportivo.

Si retrasamos líneas y atendemos a las estadísticas defensivas observamos que el cuadro azul no ha dejado la portería vacía en ninguno de los dos encuentros. Pero si ahondamos más y analizamos la tabla de goles encajados concluimos que el Oviedo es de los peores de la categoría en este registro. Solo hay un equipo que ha encajado más que el equipo de Egea: el Deportivo de la Coruña. Los gallegos han recibido 5 goles, dos que le hizo el Oviedo y tres el Huesca. Hay 16 equipos que han recibido menos de cuatro goles, que son los que tiene el conjunto carbayón.

Aquí esta la explicación de por qué el Oviedo no ha conseguido ganar ningún partido, y por consiguiente ocupa la decimosexta posición en la tabla clasificatoria. El cuadro de Egea concede muchas ocasiones, y da la sensación de ser débil en defensa, aumentando la probabilidad de recibir goles. En el primer partido en Riazor, el Oviedo recibió 12 remates, mientras que ante el Lugo la cantidad anterior se multiplicó por dos, ascendiendo hasta los 24. Por hacer una comparación con el líder -Cádiz-, el equipo asturiano ha recibido 21 remates más que los gaditanos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar