Ya se ha cumplido la jornada dos de La Liga SmartBank y la configuración de la plantilla no está definida en su totalidad. El Real Oviedo está pendiente de la operación salida de varios jugadores, sobre todo Ibrahima Baldé y Diegui. No sería descartable la llegada de algún jugador, aunque si no sale nadie es una tarea difícil. A esta lista podría sumarse el nombre de Carlos Hernández, titular en el partido de Riazor.
En las últimas fechas se ha ligado con el cuadro azul a Dani Torres, centrocampista del Alavés. El Oviedo reforzaría la medular con el jugador
colombiano que estuvo la pasada temporada cedido en el Albacete. El conjunto carbayón tuvo problemas con la inscripción de jugadores por no cumplir el tope salarial, pero fue solventado y todas las fichas se dieron de alta en LaLiga.
Carlos Hernández fue titular en la primera jornada ante el Dépor, ante la ausencia de Javi Fernández y Arribas. No fue su mejor partido, y de esa titularidad pasó directamente a la grada. El pasado fin de semana ante el Lugo, no se vistió de corto, y esto hizo saltar las alarmas.
La ventana estival del mercado de fichajes cierra el próximo día 2 de septiembre, y esa será la fecha clave para saber si hay alguna modificación en la plantilla del Oviedo. El técnico argentino cuenta con 22 jugadores con ficha profesional, más Riki y Obeng que la tienen del filial, pero que son asiduos en las convocatorias del primer equipo.