Hemos superado la jornada dos de La Liga SmartBank y lo que ha llamado la atención es la cantidad de expulsiones que ha habido en estas dos semanas. La International Board cambió ciertas reglas del fútbol para esta temporada. Llamativa es la norma que protege determinadas zonas del cuerpo sancionando con tarjeta roja las entradas por detrás.
Sea por lo que sea, el Real Oviedo vio la primera expulsión en el segundo partido de liga. El 'agraciado' con el título de primer expulsado del curso fue Juanjo Nieto. El ex del Hércules vio dos amarillas en su debut con el equipo azul y se perdió 40 minutos de la segunda parte. Poco después, López Toca, expulsó por doble amarilla a Canella, devolviendo la igualdad numérica.
En la temporada 2018/2019, el primer expulsado del conjunto azul fue Ramón Folch en la jornada 11. El catalán vio dos cartulinas amarillas ante el Nástic. Hubo que esperar hasta la última jornada de octubre para ver al Oviedo quedarse en inferioridad numérica. Analizar a un equipo, puede ser una estadística viciada, por eso es conveniente estudiar todos los partidos de estas dos jornadas.
No es una circunstancia aplicable con exclusividad al Oviedo. Si nos fijamos en el Sporting, en sus dos partidos ha habido tres expulsiones, dos rojiblancas, y otra a un rival. Durante los primeros 22 partidos de La Liga SmartBank, los colegiados han expulsado a 12 jugadores, 5 por roja directa y 7 por doble amarilla. En las dos primeras jornadas de la pasada campaña el número de expulsados en este mismo periplo fue de 6 jugadores, 3 por roja directa y otros 3 por doble amonestación. La cantidad se ha duplicado, de seguir así estaremos ante una temporada con cifras históricas.