El Real Oviedo ha vuelto a los entrenamientos a las instalaciones de El Requexón tras las jornada de descanso del lunes. La primera toma de contacto de la semana ha consistido en una sesión de vídeo y diversos ejercicios en el gimnasio. Posteriormente, los jugadores han saltado a los campos de entrenamiento para realizar diversos ejercicios. Tras la sesión Christian Fernández se pasó por la sala de prensa de la ciudad deportiva.
Preguntado por la pérdida de puntos en los últimos minutos en las dos primera jornadas de liga, Christian se muestra “Preocupado porque de estar con un punto como actualmente tenemos, a poder tener cuatro, las sensaciones con las que planteas la semana cambian. Tenemos que saber que todo lo que perdamos ahora no se va a recuperar. En los últimos años nos quedamos fuera del playoff por detalles.”
Aún es pronto para ver al Oviedo que quiere Sergio Egea, Christian ha detectado los problemas del equipo en estos primeros partidos. “El equipo no está funcionando de forma armoniosa, falta conjugarnos mejor, defensivamente estamos concediendo demasiado. Tenemos mucho margen de mejora”.
El cuadro azul afrontará dos partidos fuera de casa. El primero de ellos será este fin de semana contra el Fuenlabrada, el cántabro aseguró no conocer al rival, pero si a los equipos que suben de Segunda B, que comparten la misma ilusión por competir: “No conozco al rival, es un equipo que ha llegado con ilusión a la categoría. Vamos a ir a un campo sabedores de que el rival te saca cinco puntos en la clasificación y tu tienes que sumar de tres en tres si quieres aspirar a cosas mayores”.
En la sesión de vídeo analizaron los aspectos a mejorar para los futuros partidos, aunque los jugadores ya sabían en qué han fallado sin necesidad de que el cuerpo técnico se lo comentase. “No nos dijo nada que no supiésemos. No estuvimos bien en la presión y salida de balón. Nos faltó materializar alguna de las ocasiones que tuvimos. El resultado fue justo, pero no podemos permitir que se vayan los puntos en el último minuto por una falta de atención”.
A pesar de estar en la jornada tres, el defensor considera importantes todos los puntos, independientemente del mes en el que estemos. “La necesidad existe desde el primer día. El inicio no es el ideal, pero toca afrontar dos partidos fuera de casa en los que nos estamos jugando mucho. No nos podemos plantar en la jornada 5 con un punto”.
Christian es un central polivalente que ha jugado en gran parte de las posiciones de la zaga. Este año está desenvolviéndose como central, aunque destaca que no le importa la demarcación en la que le ponga el míster: “Yo me veo jugando todos los domingos. Soy un jugador de equipo y allí donde me necesiten voy a jugar. El año pasado jugué en casi todos los puestos”.