El Real Oviedo ha caído en el Fernando Torres con un gol en los últimos minutos de Anderson. Es la tercera vez en tres jornadas que el equipo del técnico argentino pierde puntos en los instantes finales, y la segunda ocasión que termina el encuentro con un jugador menos.
Sergio Egea ha intentado explicar el por qué de perder los partidos en los últimos minutos. "Estamos perdiendo los partidos en los últimos minutos, quizás hay jugadas en las que hay que tener más contundencia. Es difícil analizar futbolísticamente cuando hay fallos individuales o falta de concentración. En conjunto se trabaja bien. Pensamos que no hemos merecido este resultado, pero esto no es de merecimientos".
La moral del equipo está baja por la forma en la que se han resuelto los tres partidos de liga y por eso Egea cree que hay que trabajar anímicamente: "Hay que hacer trabajo psicológico, no se les puede reprochar falta de actitud. Son rachas, hay que levantarse y seguir trabajando para cambiar la dinámica negativa".
El técnico argentino ha valorado el trabajo de sus jugadores, y a pesar de la derrota está contento con lo demostrado por sus chicos: "Estábamos controlando al rival con su juego aéreo y su juego directo. En el segundo tiempo defendimos mejor los balones aéreos que en el primer tiempo. Los chicos no se merecen por el fútbol que despliegan, pero nos están castigando mucho los resultados."
Preguntado por la expulsión de Tejera, el argentino afirmó no haber hablado aún con el jugador. "No hable con tejera, pero está triste. Se penalizan mucho estas entradas este año. Muchas veces el ímpetu nos vence."
El Oviedo afrontará la semana que viene otro partido fuera de casa contra un recién ascendido, el Mirandés. La medicina para futuro es buscar la unión del grupo. "Tenemos que estar más unidos que nunca para salir de este bache. Ser mentalmente fuertes y tener mucha voluntad".
Aún quedan varios días para que el mercado cierre, aunque Egea no piensa en ello. -Los fichajes son pregunta- "para la dirección deportiva. El plantel es bueno y a pesar de los resultados estamos trabajando bien".
Que horror de equipo y de enyrenador. Desde que vi el Malaga obiedo de la liga pasada en donde el Oviedo se lo jugaba todo me di cuenta que ni Egea ni los jugadores estan a la altura
Sr Egea, hoy no le parece justo el reparto de puntos? A mí me parece justo y el marcador corto. Según usted algunos jugadores juegan a entrenador, el equipo que usted "dirige", el Real Oviedo, a que juega??? Yo creo que a NADA. Echarle un ojo a la clasificación. PELIGRO!!!!!!
Por favor, echenlo ya ahora que estamos a tiempo, lo vengo diciendo desde que lo renovaron hoy Cristian en el banquillo habiendo sido el jugador más regular el otro año y que pasa con Carlos Fernández titular todos los años. Volveremos pero al barro de segunda b. (ROZADA)