La dirección deportiva del Real Oviedo apura las últimas horas del mercado estival de fichajes para cerrar una plantilla de garantías. Una de las necesidades que tiene el equipo dirigido por Sergio Egea es la llegada de un centrocampista de nivel y parece que el elegido es Dani Torres.
El jugador, perteneciente al Deportivo Alavés, no cuenta para Asier Garitano, entrenador babazorro. Todavía no ha resuelto su situación contractual con el cuadro vitoriano, pero desde Deportes COPE Coruña apuntan a que el Real Oviedo ya habría cerrado un acuerdo verbal con Dani Torres.
El Deportivo de La Coruña estuvo interesado en hacerse con él, pero el camino parece estar más despejado para el Real Oviedo. No obstante, antes de decidir qué pasará con su futuro, Dani Torres debe cerrar su situación con el Alavés.
Tiene que alcanzar un acuerdo con la entidad de Vitoria para rescindir su contrato, que está cerrado hasta junio de 2020. Este movimiento debería cerrarse lo antes posible para que el Real Oviedo tenga un margen de maniobra.
El colombiano, que suma 41 partidos en LaLiga Santander y 16 en LaLiga SmartBank, volvería a la categoría de plata. Llegó al fútbol español en julio de 2016, cuando fichó por el Alavés. Los primeros seis meses del año 2019 los jugó, en calidad de cedido, en el Albacete. De este modo, ya conoce el ambiente que se forma en el estadio Carlos Tartiere y conoce a casi todos los rivales a los que puede enfrentarse en caso de acabar recalando, como todo apunta, en el club carbayón.