En la jornada de este 2 de septiembre se termina la ventana estival de fichajes. El Real Oviedo se muestra muy atento a ella tanto en el capítulo de llegadas como en el de salidas. La entidad azul ha realizado seis incorporaciones en este mercado de verano: Sangalli, Javi Fernández, Arribas, Ortuño, Bárcenas, Juanjo Nieto.
El Oviedo persigue a Dani Torres para reforzar la medular. El jugador del Alavés tiene que rescindir su contrato con el club vitoriano para poder enrolarse en las filas de otro equipo. Su salida de la entidad vasca ha despertado el interés de muchos conjuntos de La Liga SmartBank, pero parece que el Oviedo es el mejor situado para hacerse con los servicios del colombiano.
El Alavés no quiere a Dani Torres, que ya estuvo cedido el pasado curso en el Albacete, pero los problemas son económicos. Las discrepancias entre club y jugador versan en torno a las condiciones económicas de la resolución del contrato. A pesar de ello, tienen que llegar a un acuerdo antes del cierre de mercado si el jugador quiere tener minutos.
El capítulo de salidas sigue estancado. Dos son los jugadores que parecen estar en la rampa de salida, pero ambos tienen contrato, Diegui e Ibra. El canterano ha sido titular en las dos primeras jornadas por las ausencias de sus compañeros, aunque cuando estén los tres laterales derechos en plena forma, su presencia en el equipo será muy limitada. Ibrahima también tiene contrato y parece decidido a quedarse en el club azul para hacer ver a Egea que puede contar con él. Su situación es muy diferente a la de Johannesson, ya que apenas ha contado con minutos esta temporada. Con la lesión de Joselu, el senegalés debería tener las oportunidades de segundo delantero, pero tan solo ha jugado el descuento en Riazor de la primera jornada.