El Real Oviedo de Sergio Egea no ha arrancado con buen pie la temporada 2019/2020 en La Liga Smartbank. Un punto de nueve posibles y vigésimo en la clasificación, en puestos de descenso a Segunda B. Es el peor arranque desde la vuelta al fútbol profesional.
En cuanto a los números de Egea tras la vuelta al Oviedo a finales de la pasada campaña se puede apreciar lo siguiente. El argentino ha ganado 3 partidos, ha empatado 2 y ha perdido 5. Traducido a porcentajes podríamos decir que con Egea el Oviedo ha vencido el 30% de los partidos, ha empatado el 20% y ha perdido el 50% de los encuentros.
Las cifras, en cierta medida, han sido empeoradas con el inicio gris de la temporada, aunque aún hay tiempo para revertir los números. La primera oportunidad para ello es este domingo, ante el Mirandés, el colista de la categoría con la misma puntuación que el Oviedo.
El club azul sigue teniendo un problema con los goles encajados esta temporada, ha recibido seis. La media de tantos recibidos asciende a dos goles por encuentro, una cifra que no puede tener un equipo que aspira a luchar por el playoff. Tan solo el Tenerife y el Deportivo tienen números peores (el Tenerife cayó derrotado 4-0 ante la Ponferradina).
En cuanto a los goles a favor, el cuadro azul ha anotado cuatro, no dejando de marcar en ningún encuentro. Estos números no son tan negativos, puesto que son los mismos que lleva el Zaragoza y el Huesca ambos en playoff.