Sergio Egea, en el ojo del huracán, centra las críticas de la afición

Sergio Egea, en un entrenamiento del Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Oviedo volvió a perder en LaLiga SmartBank. El Mirandés venció por 2-1 en Anduva y los carbayones siguen sin vencer en estas cuatro primeras jornadas. De este modo, las críticas por parte de la afición se han disparado, y están especialmente centradas en una figura: Sergio Egea.

El técnico argentino llegó sustituyendo a Juan Antonio Anquela en el tramo final de la temporada pasada. Tras once partidos en el banquillo del Carlos Tartiere, el balance es de once puntos. Tan solo uno en los últimos cuatro partidos, y diez en los siete que se hizo cargo durante la temporada pasada. Es decir, una media de un punto por partido, extensible a 1.43 en los partidos que dirigió la temporada pasada. Es un balance sensiblemente inferior al del andaluz.

Comparado con su antecesor, cuya media de puntos fue de 1.47 durante las casi dos temporadas que estuvo, queda claro que no mejora su rendimiento. Por otra parte, cabe señalar que la media del argentino en su anterior etapa, la del ascenso a Segunda y con el equipo en puestos altos antes de su dimisión, su media de puntos era de 1.86 puntos por partido.

Sergio Egea entona el mea culpa en sala de prensa

Las críticas están centradas en Sergio Egea, que también entona el mea culpa. "El responsable soy yo, hay que asumirlo y dar la cara en los momentos críticos". "El Oviedo no es merecedor de la racha pero es la realidad. Los jugadores lo dan todo tienen buena actitud. Hay momentos que nos penalizan mucho", aseguraba.

Sin embargo, el preparador azul se siente con fuerza para revertir la situación: "Esta racha se cambia con trabajo, dedicación y concentración. El equipo por momentos hace un fútbol interesante. Estábamos contentos como estábamos jugando pero la jugada de la expulsión nos condicionó. Nos comportamos bien intentando quitar la pelota el Mirandés, llegó a estar muy igualada", explicaba.