Es Noticia

29 años de la histórica noche de Carlos en El Molinón

Once inicial de España ante Brasil en El Molinón (Foto: EquiposDeFutbol2).

Carlos Muñoz Cobo, más conocido como Carlos, militó en el Real Oviedo entre 1989 y 1996. En ese periplo, el que fuera delantero carbayón anotó 93 goles en 240 partidos y sólo necesitó un año con la elástica azul para debutar con la selección española absoluta. Este jueves, 12 de septiembre, se cumplen  29 años del día en que el ariete saltó al césped como futbolista de La Roja y anotó su primer tanto y lo hizo en El Molinón.

España disputó un amistoso ante Brasil en el estadio gijonés donde el Sporting de Gijón juega sus partidos cada dos fines de semana. Se trataba de un homenaje a la Federación Asturiana de Fútbol por su 75º aniversario y en el mismo debutó Carlos. Pero el delantero del Real Oviedo no se conformó con eso.

Fue, además, el autor del primer tanto de la goleada que España le endosó a la 'Canarinha'. Llegó en el minuto 10 de partido y abrió un marcador que luego completarían Fernando y Míchel. El Molinón fue testigo del debut goleador de Carlos, una leyenda del Real Oviedo, con la camiseta de España.

Tras ese primer encuentro, Carlos volvería a jugar con la selección en otras cinco ocasiones, anotando cinco goles más.

El debut de Bango

El de Carlos no fue el único debut que vivió El Molinón esa noche. Ricardo Bango, gijonés de nacimiento y en 1990 jugador del Real Oviedo, también saltó al campo por vez primera en la victoria ante Brasil y lo hizo ante un público que, años más tarde, le volvería a ver con la elástica del Sporting.

Tras su estancia en el club ovetense entre 1988 y 1992, Bango recaló en las filas del equipo rojiblanco en 1995. Permaneció en el club gijonés tres temporadas antes de regresar al conjunto carbayón.

Después de ese debut ante Brasil, Bango sólo disputaría un partido más con España.

Así, El Molinón disfrutó del estreno con La Roja de dos jugadores del Real Oviedo en una noche mágica para Carlos y que quedaría en la mente de Bango para siempre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar