Sergio Tejera fue una de las grandes ausencias del partido ante el Mirandés. El mediocentro se perdió el encuentro por sanción al ser expulsado contra el Fuenlabrada. Ante el Elche apunta a titular. El jugador del Real Oviedo se ha pasado por la sala de prensa del Carlos Tartiere con optimismo y la vista puesta en el siguiente partido.
La palabra victoria es lo que más han repetido los jugadores del cuadro azul en las últimas semanas, Tejera no iba a ser la excepción: "Con ganas de conseguir la victoria por nosotros y por la gente. Después del trabajo que estamos haciendo el equipo está fastidiado y afrontamos este partido con la máxima ilusión y trabajando muy duro".
Ha querido resaltar que no todo lo que está haciendo el equipo está mal y que hay mucho camino hecho. "Estamos cometiendo errores, pero el equipo también está haciendo cosas buenas. Hay que limpiar la cabeza y olvidar el pasado".
Para mejorar, Tejera cree que tienen que seguir trabajando y estar más concentrados: "Tenemos que seguir creando ocasiones, intentar estar más finos en el área contraria y estar más acertado en defensa. El fútbol está en la áreas, y hay que estar acertado en la del rival y en la tuya estar muy seguro".
Se ha perdido el partido de Miranda por sanción. "Conocemos las nuevas reglas, mi expulsión fue por una entrada por detrás, ahora mismo es expulsión, hay que acatarlo e intentar tener cuidado. En la de Juanjo se podía haber ahorrado alguna amarilla".
En la jornada del miércoles el equipo comenzó a entrenar con 35 minutos de retraso. Durante ese tiempo, plantilla y cuerpo técnico estuvieron reunidos analizando el partido contra el Mirandés: "El míster quiso reforzar los errores que cometimos en Miranda, y también las cosas que hicimos bien. A partir de ahí mejorar, como dijo el míster lo vimos ayer, ya se acabó, ahora pensar en el Elche".
Entiende las críticas de la afición porque las cosas no están yendo bien y reconoce que los primeros críticos con sus actuaciones son los jugadores. "Es normal, estamos en una situación que no esperábamos, y entendemos que la afición esté enfadada, porque nosotros lo estamos con nosotros mismos. No estamos consiguiendo lo que queríamos. Durante la semana el equipo entrena al 200% y eso hay que trasladarlo al fin de semana. La gente es libre de opinar y hay que respetarlo".
Para el partido ante el Elche espera un buen ambiente, pero se pone una tarea, tratar de enganchar al equipo con buen juego y resultados."En casa siempre nos han recibido espectacular y nosotros tenemos que hacer que la gente se venga arriba y esté con el equipo con nuestro fútbol".